25 octubre 2006

Unos de mis poemas favoritos


Casa Marina

Dulce palacete de corales y algas
Castillito de arena con cascabeles de nácar
He crecido con sal y vientos de agua
Con sol tostado que pintan mi infancia

Desde pequeño he admirado tu estancia
Con fresca bruma que arropa mañanas
Corriendo despacio he jugado en tus salas
Para crecer hombre montado en mi barca

En tus patios salobres conocí el amor
Que endulzaron mi vida con mucha ilusión
Ella era bella como estrella de arena
No era más que mi fiel compañera

Conocí a mis hijos, los hijos de ella
Bajo tus techos de caña y palma porteña
A la orilla jugaban con gaviotas viajeras
Para dormir soñando con su libertad plena

Aprendí a ser padre, amante y amigo
El protector de tus muros y de mis hijos
Aventurero marino de tiempo completo
Que llega a su casa cansado y sonriendo

Espero siempre al llegar de la pesca
Ansiosamente mi mejor recompensa
Abrazar a mis hijos y acariciarlos con ella
Dándole la bendición por que ya estoy de vuelta

Con mis manos duras de sedal y combate
Que han forjado los peces en la lucha del hambre
Tomo de la mano a mi mejor compañera
Y le regalo un beso bañado de estrella

Y así pasa el tiempo en tus muros marinos
Mientras crecen los niños y mis cabellos teñidos
Parecen canas pero no lo son
Son tintes de sal, lágrimas y sudor

Solo espero sentado que llegue la vejez
Meciéndome como ola recordando el ayer
En una mecedora que mis hijos me han de hacer
Que tenga marea y que se agite también

Y cuando algún día llegue el momento de partida
Que zarpe mi barca rumbo a la lejanía
Que me permita mi dios voltear una vez más
Para mirarte a lo lejos mi casita litoral


Carman.


Pase adelante que no hay nadie en casa...!!!

16 comentarios:

Unknown dijo...

guaoooo perro e quinta y esa inspiración chamo?...muy bonito de verdad, sobre todo por lo de los hijos
Te felicito Carman, ahora sabemos que tienes algo más en ese cerebro que no sea joder ajajjajaa, sabes que es joda amigo
Saludos

Anónimo dijo...

caraj, muchacho... esta belleza no combina con el de la fotografía.
Demuestra que detrás de un gran jodedor ahay un poeta levantador de culitos.

Siga así, en la cruzada por la caricia escrita.

3rn3st0 dijo...

Mierd... me defecas, ¿quién podría imaginarse que detrás de esa gran lipa, esa cara de sádico y esa capacidad de joder a todo y a todos se escondía un pequeño Neruda?

Un gran apretón de manos en señal de orgullo, por saberme conocido de un grande de las letras aún desconocido :-)

Mila Cabana dijo...

Que bello Cotoperí!!!! De pana con este poema vas a sorprender a mas de un@

Besos mi lindo

MeLo_CoTToN

Hily Lozano dijo...

CARMAN ....CARMANCITO..mira cotoperi lindo.....tu carmanzita debe etar muy orgullosa migo!
Bello poema ...pa acompañarlo con el cafecito!!!!

Bexza dijo...

Hola gordi lindo, q chevere encontrarte en mi blog, siempre me sacas una sonrisa...bueno espero recibirte pronto por alla... y cuanto lamento q no te entrevistaron...

Verónica Tapia dijo...

:O Hermosoooo...! sobre tu pregunta de como se diseña el amor y el odio..no lo sé..tengo que pensarlo.. un beso, siempre es bien recibido en mi hogar.

Fernandina dijo...

¿Recuerdo?… Imagino…. Aquellos tiempos cuando entraba al mar, las primeras veces; en aquellos días, en que todo era nuevo y fascinante, incluso el dolor; cuando metía mis piececitos apenas formados sobre la espuma de la orilla, sentía aquel vago mareo.

Tenía que caminar despacio hasta acostumbrarme al vaivén de las olas suaves de la mañana, a la sensación demasiado nítida de mis pies hundiéndose en las arenas húmedas. Las pequeñas conchas marinas. Y el horizonte amplísimo ante mí. Luego de caminar unos pocos pasos, esa sensación de pérdida de equilibrio, de hundirse sin falta, me abandonaba.

Mucho después aprendí a correr y con eso, entraba como rayo al agua, a enfrentar con mi energía y alegría a las olas más grandes, y su espuma brillante de luz.
La última vez que entré en el mar, lo hice despacio, como si fuera aquella bebé. Mientras sentía el ruido del agua entre mis piernas, y la arena cediendo bajo mi peso, el agua brillando en mis muslos que miro fijamente sin detenerme. Las aguas de todas esas, mis playas, son cálidas, tibias, saladas, oscuras, claras, verdes a veces, grises, con alcatraces, con rastros de madera de pequeños puertos, con viento siempre golpeando los oídos...

Shekinah dijo...

Venía buscando algo... y me encontré con algo más!!!
Quedé "kung fu" ndida... la expresión de la foto con la naturaleza del post!! jeje

Muy bueno... todo lo que me recuerde al mar... Me encanta!!!

Saludos... un placer visitarte.

SiempreBuena dijo...

Fíjate Carman, cuando yo tenía 8 años vivía en Cumaná, una de tantas veces estaba escuchando la música sabrosa de mi pueblo, comiendo empanadas sentada en el capó del carro de mi abuelo y viendo el mar a las 8 de la mañana, en ese momento yo supe que cuando cumpliera 60 me iba a mudar para allá otra vez, mantengo esa premisa con brutal convicción, leer esto que has escrito tan divinamente me lo ha recordado...

Besos Carman!

Horus dijo...

No te conocía esa faceta Carman... muy sentido texto... Igual que -algún- comentario en especial. Me han hecho recordar la última vez que yo estuve en el mar... y la pequeña compañía con que fuí.

Unknown dijo...

es bueno saber que detras de ese chico tan alegre y espontaneo..

hay un corazoncito dispuesto a hacer que las palabras nos lleguen al alma..

PD: te he visto ultimamente en muchas foticos de rumbas por ahi.. besitos pa ti.. mi amorrrrrrrrrrrr

Lycette Scott dijo...

Me encantó....demasiado fino Carman

. dijo...

Pinky y Cerebro, sacan sus bates!!!

JB dijo...

Carman...tú poeta? Acaso es el día de los inocentes?
Muy buena esa faceta...quien dice que la poesía y la juerga no pueden andar juntas?

Fatima Rodriguez dijo...

Carman, felicitaciones por el poema, narra cada instante de una vida, que siente y comparte con los suyos y la naturaleza, y el deseo de perpetuar esa vista para la eternidad. Un saludo desde Lima Peru.