21 agosto 2006

Plagio de ideas


Para la gente común Internet es el lugar perfecto para publicar muchas cosas que en su cotidianidad le seria muy difícil difundirlas masivamente, ejemplo de esto son los blogs, lugares personales donde sus administradores publican desde el mas soso comentario hasta la mas brillante poesía, pasando por una gama de distintos géneros como tecnología, sexo, comentarios, política, amor, odio, todo aquello que el hombre piense queda ahi publicado a los ojos del mundo, pero realmente sabemos que pasa con lo que publicamos?, a veces nos subvaloramos pensando que lo que llevamos al mundo es algo común, cotidiano, y sin importancia relevante, pero no es asi, si buscamos detalladamente nos encontraremos con pensamientos, pinturas, poemas, que son dignos de un premio internacional, sus autores por aquello de la modesta subvaloracion no lo saben, pero si, sobretodo los blogs están preñado de cosas brillantes que en 80% se encuentran desprotegidas de el derecho de autor, y los plagiarios fácilmente pueden obtener en este supermercado gratuito de ideas lo que le apetezca, para luego compilarlo, registrarlo a su nombre y publicarlo, no se extrañen ver una poesía, un pensamiento, una pintura, una idea símil a la nuestra en la calle, ya faltaran poco años para que ocurra eso, y les digo yo fui victima de ello, tengo un compendio de letras poéticas y las publicaba en una pagina "X", un día cual es mi sorpresa al ver líneas mías publicadas en otro site dedicado a una fulaneja, y yo decía casualidad?, pues no, un tío cualquiera se dedico a buscar versos para regalárselo a su doncella, eso estaba bien, lo que estaba mal es que se adjudicaba la autoría de mis letras, y eso es una pequeñez, pero les juro que mas de uno reventaría como yo al ver un poema propio haciendo famoso a cualquier güelefrito mundano con el premio nacional de poesía o cualquier cosas que se les ocurra, que otro cobre y uds. no...!!!

Para ese plagiador le dedique esto: registrado lógicamente jejejee

Poeta falso Profeta

Triste Plagiador de ideas
Carente de sentimientos
Tú que copias leyendas
Que otros viven muriendo

Cazador inoportuno
Poeta falso profeta
Que acumulas sentimientos
Aunque no te pertenezcan

Copias tú, fiel y exacto
Como maquina moderna
Que imitas tan clonado
Careciendo de tu esencia

Y si conquistas mujeres
Y amores tan inocentes
Recuerdan que cuando alaban
No te alaban…. mequetrefe

Traicionas tu corazón
Y el alma del fiel lector
Viejo amigo imitador
No te importa plagiar hoy

No importa cuanto imites
Jamás ninguno será tuyo
Así acumules mil libros
Tuyo jamás ninguno

Amigo reproductor
Poeta serigrafíco
Solo tú alma y dios
Saben cuanto has plagiado

Y este lo puedes registrar
Cuantas veces te nazcan ya
Y cada vez que lo leas
Sabrás que imitas poetas

Sabrás cuanto careces
Y cuantas necesidades llevas
Sabrás que eres un fraude
Poeta falso profeta

Me alegra que utilices
Mis letras imperfectas
Como has utilizados
Otros tantos poemas

Tu imitación de patiquín
Es nuestro mejor examen
Aprobado en cada copia
Mientras tú te reprobaste

Famélico poeta
Lambuceo de mis letras
Espero que en la vida
Te den tu recompensa

Canijo de las letras
Triste pseudo poeta
Sin alma y sin sentimientos
Vagas por la tierra

Y hasta aquí vacío autor
Te escribo estas leyendas
Por que no vales ya
Que mi esfuerzo te merezca

Vil plagiador de ideas
Poeta falso profeta
Famélico serigrafíco
De esas letras ajenas

Carlos Manuel Roos Trompis
Autor de mis propias letras
Registrado y publicado
En el alma de mi tierra

Puerto Cabello – Estado Carabobo
Venezuela18 de Abril de 2004

Pase adelante que no hay nadie en casa...!!!

20 comentarios:

susana dijo...

no fue conmigo y me dolió

Lycette Scott dijo...

Carman, yo no sé si mis poemas serán dignos de premios o algo así pero ya me asustaste con esto, que mal que te pasara eso y peor aún que haya gente capaz de hacer estas cosas.
PD: Cómo haces para registrarlos? será que me puedes echar una ayudadita en eso?

Unknown dijo...

uyyyy!!

ha de ser super chimbo saber que otro esta llevando los creditos que mereces..

pero es cierto.. hay mucho sin vergûenza por ahi suelto!!

• Eroserena • dijo...

Malo malo.. si algo te gusta de alguien lo mejor es reconocerle sus creditos, es inevitable sentirse identificado o sentir q esas inspiraciones ajenas te llenen, porq es alli dnde descubrimos el exito de lo q escribimos, pero ya vez internet es un mar para todos los piratas..

=D un abrazo y 5 besos para ti!

Noor! dijo...

vertiole pana q malo¡¡¡¡

bueno q se joda el plagiador¡¡¡

animoo¡¡¡¡¡¡

Fernandina dijo...

De acuerdo contigo en tu texto.

Solo me surge una interrogante, mas alla del tema del -plagio-...

-La Necesidad (o gusto) por escribir Poesia, es con la finalida de hacerce -famoso-?

Carlos M. Roos T. dijo...

gracias por la visita chicas besos para todas y un saludo al pana khayo estrenando nuevo nick jejejeje

Virgen: gracias tambien por tu visita, en la viña del señor hay de todo, igual te puedo decir que el hombre (como genero) es un animal vanidoso, si no el mundo no estuviera plagado de premios a la poesia y los poemarios los regalaran en cada esquina, hay hombres que viven de eso..!!!
para algunos la literatura en cualquiera de sus formas es un negocio...!!!
ASI ES EL MUNDO...!!!!

Carlos M. Roos T. dijo...

aahh para proteger todo lo que tu intelecto produzca aca en venezuela, visiten www.sapi.gov.ve, ahi esta tooooda la informacion. saludos con besos mujer rota

DR dijo...

Hola Carman..
Aqui visitandote..que pasó? no se animó a contestar el test de mi blog? Creo que Usted también podria armar un buen Aquelarre sexual en Venezuela...los amigos de mi blog, aportan buenas ideas, lo malo es que estemos tan lejos!

Respecto al plagio...solo he visto al Falso profeta en el blog de Virgen..como estuvo lo de ese plagio..? Hace un tiempo me pasó algo parecido, un grupo escribiamos en una comunidad local y nos piratearon nuestros escritos para abrir y darle "movimiento" a otro sitio, y no sabe el berrinche que hicimos!...los pudimos obligar a que quitaran nuestras colaboraciones no solicitadas, en lugar de dar gusto porque se difundan tus letras e ideas, da coraje porque otros comercializan con ello.
Un saludo amigo!
Diana

DR dijo...

Perdón...dije que habia visto algo del falto profeta en el blog de Virgen. pero NO es cierto...! me fui a buscarlo y NO encuentro sus comentarios, juro que lo ví por algun lado...pero no quiero comentar cosas que no son ciertas, por eso mejor lo aclaro..o sera que ya desapareció su blog?

Diana

Carlos M. Roos T. dijo...

jajajaja clande..!!! saludos linda...!!! lo del falso profeta es simplemente el titulo, no me refiero a alguien que tenga un nick parecido... y lo de el cuestionario ire a ver... jejejeje
akelarre? fiestas de brujas? y sexuales... uuyyyy interesante...!!!!

EBE dijo...

Heavy....!

Unknown dijo...

che' raza

ni pex hay que tomarlo por el lado chido...si alguien lo hace es porque te admira, de una forma muy estúpita, pero lo hace.

SiempreBuena dijo...

pues sí... es un gran riesgo, es terrible que anden por ahí copiando y pegando sin reconocer la autoría, he leido que cosas como esas deben tomarse como un halago, pero no me parece, pues si alguien se tomó su tiempo para escribir algo debe ser reconocida su autoría de aquí a china... adonde llegarán tus letras o las mías o las de x sin que se sepa que son nuestras?...

saluditos buenos carman

Carlos M. Roos T. dijo...

gracias mi mol siemprebella....
APARECISTES.... y margarito aparecio?

Geisha dijo...

Pues yo ya iba a protestar por uste con el Falso profeta, existe este nick y el blog de este tipo resulta interesante, es uno de los más visitados.

Por cierto a mi ya me metió miedo... pero bueno, aunque viendolo bien no tengo tanto talento como pagar premios todavía.
Saludo

Gre dijo...

simpatico blog... x eso no pongo mis escritos buenos en el blog no vaya a ser q otro consiga gloria con mi escapulario! saludos

SiempreBuena dijo...

margaro no apareció carmandito...

Bexza dijo...

Perrrrooo! menos mal q cuando posteo algo de otro lo reseño...no quiero caer en este saco jajaja Saludos corazon de melon...

DR dijo...

Hola Carman

Que bueno que no fueron alucinaciones mias...Geisha me confirma que si Hay un Falso Profeta por los blogs..Juro que lo he visto! nada mas que el link se me perdió...
Y si solo puso eso como tema? quien fué el plagiador..?
me quede a medias con este chisme...
Besos Amigo...!
Diana